Inicio ACTUALIDAD Nacional El 4 de enero termina etapa de recolección de pruebas en investigación...

El 4 de enero termina etapa de recolección de pruebas en investigación sobre Inti y Bryan

Al cumplirse el primer mes del fallecimiento de Inti Sotelo y Bryan Pintado, los dos jóvenes que murieron el 14 de noviembre pasado por supuestos excesos policiales durante las manifestaciones contra el expresidente Manuel Merino, el ministro del Interior, José Elice, dijo esta mañana que el Gobierno no se ha olvidado de ellos, y que se sigue avanzando en las investigaciones tanto del Ministerio Público como del Mininter para identificar y sancionar a los responsables.

En declaraciones a la prensa, explicó que en el caso de la investigación interna esta labor está a cargo de la Oficina de Integridad del Mininter, que tiene hasta el 4 de enero para cerrar la primera etapa del proceso, que consiste en la recolección de las pruebas precisamente para establecer responsabilidades del caso.


“No nos hemos olvidado de Inti ni de Bryan ni de los jóvenes que fueron heridos por malas decisiones o por malas actitudes que ocurrieron en ese entonces. Hay que hacer las cosas como se deben, no podemos culpar así nada más a tal o cual persona, hay que reunir las pruebas. En el Ministerio del Interior hay un procedimiento administrativo disciplinario (…), pero por otra parte tenemos el proceso que sigue el Ministerio Público que constitucionalmente tiene que ver con esto”, señaló el ministro Elice

Sin embargo, informó que se está revisando y reforzando los manuales sobre derechos humanos y uso de la fuerza de la policía, a fin de comprobar si realmente estos han sido leídos e interiorizados por los agentes, pues de lo contrario se hace necesaria una capacitación.

El peruano

 

Deja un comentario