Inicio PORTADA Realizan operativo de control de pirotécnicos en Huaral

Realizan operativo de control de pirotécnicos en Huaral

La Gerencia de Fiscalización y Control, con el apoyo de Serenazgo de la MPH, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones, Explosivos y Uso Civil – SUCAMEC, realizó un operativo de control y prevención de elaboración de artículos pirotécnicos en Huaral.

Se hizo con el fin de preservar la vida, el cuerpo y la salud de las personas, así como la propiedad pública y privada, pues la mayoría de estos negocios se ubican en sectores donde se encuentran viviendas familiares y multifamiliares y, la manipulación inadecuada de un pirotécnico puede ocasionar una tragedia.

Es por ello que se programó la inspección inopinada con el ente fiscalizador: SUCAMEC, a talleres y almacenes de artículos pirotécnicos, a fin de verificar si los fabricantes contaban con autorización, y si los espacios de trabajo contaban con las mínimas medidas de seguridad.

También a los puestos de venta de comerciantes, para verificar que cuentan con las respectivas autorizaciones de funcionamiento y las respectivas medidas de seguridad.

Se dijo que los operativos continuarán todo este mes, por ser la época en que se intensifica la venta y uso de estos artículos explosivos y luminosos.


Deja un comentario