Inicio ACTUALIDAD Nacional GOREL entregará instrumentos tecnológicos a fin de mejorar reactivación de la pesca...

GOREL entregará instrumentos tecnológicos a fin de mejorar reactivación de la pesca artesanal

Con la finalidad de mejorar la producción y los ingresos de los pescadores artesanales, el Gobierno Regional de Lima realizará la entrega de modernos aparatos tecnológicos, a los pescadores artesanales de Carquín y Végueta, que servirán para mejorar la reactivación de la pesca, tras las dificultades propiciadas por el Covid-19.
Los implementos como: Laptops, ecosondas, entre otros fueron conseguidos gracias a las gestiones efectuadas por la Dirección Regional de Producción ante la Cooperación Alemana en el Perú, serán entregados el 15 de diciembre.
Así mismo, las familias dedicadas a este rubro en los distritos de Huacho, Caleta de Carquín y Végueta, serán capacitadas de manera virtual y presencial, para que la extracción de las especies hidrobiológicas sean sostenibles. Estas herramientas facilitarán la labor y fomentarán las buenas prácticas en las actividades pesqueras, como parte del apoyo en esta etapa de la reactivación económica.
El evento se llevará a cabo el martes 15 de diciembre, a partir de las 11:00 de la mañana, en el auditorio de la Gerencia de Desarrollo Económico, sito en la sede central (sector Agua Dulce), en la ciudad Capital de la Hospitalidad.


Deja un comentario