Inicio ACTUALIDAD Congreso aprueba ley sobre comedores populares y ollas comunes

Congreso aprueba ley sobre comedores populares y ollas comunes

El Pleno del Congreso aprobó, en forma unánime, la propuesta que amplía el apoyo o atención alimentaria temporal ante desastres naturales o emergencia sanitaria, además de optimizar la labor de los comedores populares en coordinación con los municipios del país y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La propuesta, que contó con 118 votos a favor, plantea, para ese efecto, la modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades y la Ley de Organización y Funciones del Midis.


El presidente de la Comisión de Inclusión Social, José Ancalle Gutiérrez (FA), dijo que la finalidad es ampliar el número de beneficiarios para enfrentar la pandemia ocasionada por la COVID-19 y tratar de reducir el impacto socioeconómico producido por la enfermedad.

Igual fue el ánimo de los congresistas ante la consulta de exoneración de la segunda votación, solicitada por el titular de la comisión, que registró 118 votos a favor, con lo cual el dictamen aprobado quedó expedito para ser convertido en autógrafa y enviado al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

cnc

Deja un comentario