Inicio ACTUALIDAD Aerolínea Latam trasladará de forma gratuita vacunas contra el COVID-19 en Perú

Aerolínea Latam trasladará de forma gratuita vacunas contra el COVID-19 en Perú

La compañía ha puesto a disposición de las autoridades su equipo aeronáutico para apoyar con la distribución de las vacunas en las 15 provincias en las que opera el servicio de carga directa.

Una aerolínea Latam Airlines anunció que trasladará de forma gratuita las próximas vacunas contra el COVID-19 que lleguen a Perú a 15 localidades en las que opera con su servicio de carga directa.

Indicó que podrá su equipo logístico y aeronaves a disposición de las autoridades peruanas para apoyar con la futura distribución.

La firma aseguró que cuenta con el conocimiento y la capacidad en el manejo de temperaturas entre -80°C y 30°C, además de poseer un sistema de monitoreo de calidad.

La vacuna desarrollada por Pfizer y BioNtech es una de las que necesitará contar con una cadena de frío necesaria para la conservación y traslado del producto.


El Gobierno ha firmado acuerdos con Pfizer por 9.9 millones de dosis para vacunar a 4.5 millones de personas y con Covax Facility para la llegada de 13.2 millones de vacunas que se aplicarán a 6.6 millones de peruanos.

Adicionalmente se está negociando la llegada de 26.8 millones de dosis para inmunizar a 13.4 millones de personas.

El laboratorio Pfizer entregará en el primer trimestre 1.8 millones de dosis, en el segundo 3.9 millones de dosis, en el tercero 3.4 millones y en el cuarto 750,000.

En tanto, el acuerdo con Covax Facility indica que para el tercer trimestre llegarán 3.3 millones de dosis y en el cuarto se espera recibir la misma cantidad.

Gestion.pe

 

 

 

 

 

Deja un comentario