Inicio ACTUALIDAD En operativo descubren que llenaban arroz de baja calidad en bolsas de...

En operativo descubren que llenaban arroz de baja calidad en bolsas de arroz Costeño

La Dirección de Seguridad del Estado realizó un operativo preventivo de salud pública, al promediar las 10 de la mañana de hoy, en el centro comercial Alameda, ubicado en Chosica.

En el lugar se intervinieron tres puestos de abarrotes “Espinoza”, donde vendían sacos de arroz de la empresa COSTEÑO Alimentos SAC, falsificando sus marcas Costeñito y Saman, en sus conocidas presentaciones de 10kg, 25kg y 50kg.

Tras la revisión y verificación, se encontraron sacos vacíos, que iban a ser llenados con productos adulterados y puestos a la venta en distintos mercados de Lima, para las canastas navideñas. Se incautaron más de 2 toneladas de sacos de arroz, no contaban con las buenas prácticas de manufacturación, atentando contra la salud pública en épocas de pandemia.


Tampoco contaban con licencia de funcionamiento, defensa civil, ni plan de contingencia, y no cumplían con los protocolos de bioseguridad. Los delitos en los que estarían incurriendo: En contra la salud pública, producción y comercialización de alimentos falsificados y contra la propiedad industrial.

El operativo contó con la participación del representante legal de la empresa Costeño Alimentos SAC, Ministerio Público, Agentes Especializados de Salud Pública y efectivos de la PNP.

Se advirtió que ante las próximas fiestas navideñas, podríamos estar siendo timados con envolturas de buenas marcas y productos de dudosa procedencia.

Deja un comentario