Inicio ACTUALIDAD Hoy 8 de diciembre se celebra el “Día del locutor” en nuestro...

Hoy 8 de diciembre se celebra el “Día del locutor” en nuestro país

El 8 de diciembre de cada año, ha sido señalado para conmemorar el Día del Locutor. Esta fecha tiene como objetivo resaltar la labor que cumplen aquellos profesionales de la comunicación, que mediante la radio brindan su servicio de interactuar con el público oyente y a la vez comunicar e informar sobre temas transcendentales.

Esta celebración se celebra el mismo día que el dedicado a la Santísima Virgen “Inmaculada Concepción”, ya que se recuerda al Ángel Gabriel, en el momento que anuncia a María que concebirá un hijo por obra y gracia del señor, es decir, aquel Ángel fue el primer locutor que por intermedio de su voz marcó un hecho trascendental en la humanidad.


El locutor, es el personaje que utilizando la “voz”, se convierte en guía, orientador y quien transmite sentimientos y emociones a través de un micrófono. El Locutor es quien maneja perfectamente el arte de comunicar y persuadir utilizando su voz.

Para ello, tiene que estar altamente preparado con conocimientos precisos y tener una amplia cultura general para tener la facultad de comunicar e informar correctamente al público, así mismo poder tener facilidad de palabra para poder elaborar y plasmar las ideas, utilizando una buena y adecuada pronunciación de las palabras.

En este día, Huaralenlinea saluda a todos los locutores de la provincia de Huaral, de la Región Lima y de todo el Perú. ¡Feliz día locutores de nuestra patria!

Deja un comentario