Inicio PORTADA Vladimir Solano: Luego de la revocatoria no habrán elecciones, asumen los accesitarios

Vladimir Solano: Luego de la revocatoria no habrán elecciones, asumen los accesitarios

El promotor de la revocatoria del alcalde Uribe y sus 11 regidores, argumenta: “La revocatoria es para el alcalde y todos los regidores, porque es lo lógico. Si tú quieres que la población participe, con todos sus derechos, la revocatoria la haces para todos, así el pueblo decide quién se queda y quién se va.

La última normativa indica que si se plantea un proceso de revocatoria, hay un viabilizador, uno que da la cara, pero el que revoca es el pueblo y el pueblo lo va hacer el 10 de octubre del próximo año, en el referendum.

Es un proceso largo en el que tenemos que abrir la llave. El estado representado por el JNE y la ONPE abren la llave y le permiten decidir al pueblo quien se queda y quien se va, porque no cumplieron sus objetivos, no estuvieron a la altura de las circunstancias, no cumplieron sus promesas de campaña, entonces éste señor se va y éste se queda.

Con las 37 500 firmas aproximadamente, que se presentan a la ONPE, se abre la llave para que se viabilice el proceso de revocatoria. Una vez hecho esto, se va a un referendum, que es el 10 de octubre del próximo año. En el caso nuestro, en la lista salen todos: el alcalde y los regidores, con los casilleros para marcar, sí o no.


En la otra revocatoria del señor Mesías, aparecerá el alcalde y los 3 regidores, en la ficha del referéndum. No le das al pueblo la oportunidad de decidir quien se va y quien se queda. Está direccionado.
No se trata de buscar un grupo de personas que vayan recolectando las firmas. Nosotros vamos a trabajar con los dirigentes y las organizaciones, para explicar al pueblo que ellos tienen que participar y decidir. La firma en los planillones solo es para que se abra el proceso de revocatoria, no es que firmen y el alcalde o el regidor ya se va.

La mayor parte de las personas, ve la revocatoria como una posibilidad de cambio, la ven como una esperanza ante tantas irregularidades que se han suscitado y la inacción de la autoridad. Los candidatos han llegado a los pueblos a ofrecer obras, a ofrecer un trabajo diferenciado, a atender las necesidades de la población, a coordinar con sus organizaciones sociales y es todo lo contrario.

El otro grupo está confundiendo a la población sobre el tema. Luego de la revocatoria no hay elecciones, porque los cargos revocados son ocupados por los accesitarios.

Deja un comentario