Inicio ACTUALIDAD Paro en La Oroya: pasajeros cruzan los bloqueos a pie para realizar...

Paro en La Oroya: pasajeros cruzan los bloqueos a pie para realizar transbordos

Decenas de pasajeros están caminando varios kilómetros de la Carretera Central para realizar transbordos y continuar su viaje. Esto debido a los bloqueos impuestos por los trabajadores del Complejo Metalúrgico Doe Run Perú como parte de su protesta.

Estas personas tienen que prácticamente cruzar la ciudad -capital de la provincia de Yauli- para poder abordar otros vehículos y continuar su recorrido, según constató Ada Ramos, enviada especial de RPP Noticias a la zona del conflicto.
“Queremos pasar. Que el Gobierno envíe a alguien para poder solucionar este problema que hay. Hay niños y ancianos. Queremos llegar a nuestro destino lo más pronto posible”, comentó una de las personas afectadas por los bloqueos.


El bloqueo de la Carretera Central inició anoche al promediar las 11:30 p.m., hecho que causó gran malestar y hasta enfrentamientos entre manifestantes y transportistas, ya que la medida de fuerza estaba programada para la medianoche.
Debido a esto, los manifestantes permitieron el paso de algunos vehículos, tras lo cual bloquearon completamente la vía.

Al cierre de esta nota, los manifestantes se aprestaban a realizar una olla común para poder desayunar.

Luis Castillo Carlos, delegado de los trabajadores de Doe Run Perú, señaló que la Junta de Acreedores del proceso concursal no ha cumplido con firmar la adenda que permitirá finalizar el proceso de adjudicación de la empresa, acuerdo al que se llegó el último 15 de septiembre.

Los trabajadores aseguraron que mantendrán su medida de fuerza hasta que se concrete la firma de la adenda.

RPP

Deja un comentario