Inicio ACTUALIDAD Relación de intervenidos por Fiscalía Anticorrupción a ex miembros del GOREL

Relación de intervenidos por Fiscalía Anticorrupción a ex miembros del GOREL

En el megaoperativo conjunto entre la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura y la División de Alta Complejidad de la Policía Nacional, se detuvo a ocho investigados, entre ellos ex funcionarios del Gobierno Regional de Lima, cuyos presuntos actos irregulares en los procesos de contratación de bienes y servicios les habrían permitido apoderarse de aproximadamente un millón de soles.
Se trata de Wilmer Jhorny Jiménez Trujillo, jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil; John Anthony Horna Garcia, jefe de Logística; el servidor público Adriel Zavaleta Sakoda, así como los proveedores, Christina Gabriela Guanilo Crisostomo, Yourick Alberto Meza Toribio, Luis Alberto Arias Martines; Ricardo Xavier Maturrano Mamani y Erika Elibeth Peralta Minchola.
Todos ellos, fueron detenidos por diez días, ya que están sindicados como presuntos miembros de la organización delictiva “Los Regionales”. El fiscal provincial Christian Manrique Mendoza los investiga preliminarmente por los delitos de organización criminal, colusión simple y agravada, peculado doloso, negociación incompatible, falsificación de documentos, falsedad genérica y falsedad ideológica.
Los elementos acopiados hasta el momento por el Ministerio Público apuntan a que esta presunta agrupación criminal, liderada por Jiménez Trujillo, habría participado en el direccionamiento y sobrevaloración en diversos procesos de adquisición de bienes y servicios; favoreciendo a sus allegados y a sus mismos integrantes mediante la falsificación de documentos públicos, simulando incluso la realización de estas prestaciones, con el fin de apropiarse de más de S/ 1 millón 181 mil de los caudales públicos.
La medida judicial, a pedido del fiscal Christian Manrique, fue ejecutada con participación de 18 fiscales anticorrupción y 122 efectivos policías de la Diviac, tanto en domicilios como en centros laborales de los implicados, en Huacho, Cañete y Lima. También se realizó el registro domiciliario de los inmuebles, a fin de incautar los bienes que guarden relación con los hechos investigados.


Artículo anteriorCongreso otorgó voto de confianza de gabinete Bermúdez
Artículo siguienteHoy se promulgó la Ley para la devolución de aportes a la ONP

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here