Inicio ACTUALIDAD Congreso otorgó voto de confianza de gabinete Bermúdez

Congreso otorgó voto de confianza de gabinete Bermúdez

El Pleno del Congreso de la República otorgó la tarde de este jueves el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Violeta Bermúdez.

Con 111 votos a favor 7 votos en contra y 1 abstención el Parlamento brindó el voto de investidura al equipo ministerial.

El pedido se hizo a las 4:30 de la tarde y todas las bancadas estuvieron de acuerdo de retirar su lista de oradores, y proceder de inmediato a votar la cuestión de confianza.

El consenso unánime de los voceros fue que no era posible mantener a los ministros en el hemiciclo, cuando lo que se requiere es que tomen acciones de inmediato para atender las demandas de los trabajadores agrarios, que tienen bloqueada la Panamericana, a la altura de Ica en el sur, y La Libertad, en el norte.

Buenas relaciones con el Congreso
La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, agradeció el gesto de los congresistas y dijo que era un hecho inédito, pues si bien considera que el debate es interesante, “la situación del país no puede esperar”.


Luego de pedir el voto de confianza, Bermúdez hizo un balance positivo de la jornada, al manifestar que su mensaje fue realista, del que se compromete a dar cuentas al país; sobre todo, destacó la mesura del debate y el carácter propositivo de las parlamentarios en sus intervenciones.

“Creo que hoy día hemos tendidos puentes importantes entre el poder Ejecutivo y el Poder Legislativo (..) es un momento de recuperar la confianza, pero sobre todo de hacer que la esperanza sea el norte de los peruanos y peruanos de todas las edades del país”, señaló.

“Confío en que este sea el preludio de una relación cordial y respetuosa, de debates mesurados, que nos lleven al 28 de julio del próximo año a entregar una nueva gestión gubernamental en las mejores condiciones en la que ustedes y nosotros las recibimos”, afirmó.

EL PERUANO

Deja un comentario