Inicio ACTUALIDAD Destacados GOREL lanza programa PROCOMPITE para impulsar productividad y competitividad en la región

GOREL lanza programa PROCOMPITE para impulsar productividad y competitividad en la región

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico del GOREL, realizó el lanzamiento del fondo concursable Procompite 2020, el mismo que ha duplicado el monto del presupuesto a 12 millones de soles.

Su finalidad es impulsar la productividad y competitividad, cofinanciando planes de negocios en las 9 provincias de la región.

Alberto pertlik, gerente regional de Desarrollo Económico, dijo que PROCOMPITE tiene como propósito mejorar la capacidad de producción de las asociaciones, dentro del territorio de la región Lima (de las 9 provincias). “Se espera que haya una alta participación, pues por la pandemia necesitamos reactivar la economía y buscar que este fondo llegue de manera apropiada y oportuna a cada una de las asociaciones, tanto de la costa como de la parte andina”, indicó.


Dijo que los ganadores recibirán recursos económicos con el que podrán acceder a equipos, insumos y asistencia técnica permanente. “Recibirán un fondo económico de 160 mil soles, no retornables. No es un préstamo. La región va a entregar esa cantidad por cada plan de negocios en bienes de capital, maquinarias, según la cadena productiva. El objetivo es mejorar la producción de 18 cadenas productivas de productos: Palta, melocotón, manzana, chirimoya, vid, vacunos, cuyes, truchas, artesanía, turismo, pesca artesanal, porcicultura, tamal, papa nativa, apicultura, camélidos, ovinos, caprinos.

Deja un comentario