Inicio ACTUALIDAD Policiales Megaoperativo contra funcionarios del Gobierno Regional por supuestos actos de corrupción VIDEO

Megaoperativo contra funcionarios del Gobierno Regional por supuestos actos de corrupción VIDEO

La Policía Nacional del Perú y la Fiscalía, efectuaron un megaoperativo contra funcionarios de la región, por los presuntos delitos de colusión, peculado doloso y falsedad ideológica. Se detuvieron a 8 personas en Huacho, Cañete y Lima.

‘Los Regionales’ habrían realizado actos irregulares en contrataciones en el Gobierno Regional de Lima para simular servicios que nunca se ejecutaban. De esta forma habrían facturado en corto tiempo más de S/1 181 000.

Al frente del megaoperativo estuvo la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaura y la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac).

Como resultado del Megaoperativo contra ‘Los Regionales’, las fuerzas del orden allanaron un total de 16 inmuebles en Huacho, 1 en Cañete y 1 en Lima; entre domicilios y centros laborales.
Wilmer Jiménez Trujillo, de 30 años, era el jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil. «Él habría coordinado con sus contactos en puestos clave del Gobierno Regional de Lima para solicitar los servicios y emitir las actas de conformidad», precisa el Ministerio del Interior.

También figura el ahora detenido John Horna García (40), jefe de la Oficina de Logística, quien habría emitido las órdenes de servicio a favor de los proveedores por elevadas sumas de dinero.
Entre los detenidos durante el Megaoperativo se encuentra también Adriel Zavaleta Sakoda (43), especialista en contrataciones de la Oficina de Logística. Se ocupaba de llevar a cabo las cotizaciones de los servicios con diferentes postores para no levantar sospechas.


Fuente Ministerio del Interior

Deja un comentario