Inicio ACTUALIDAD Policiales Uno de los autores cayó y confesó su participación en el cuádruple...

Uno de los autores cayó y confesó su participación en el cuádruple homicidio en Barranca

José Hugo Moreno Velásquez (25) alias “negro”, fue uno de los asesinos que participó en el cuádruple crimen que conmocionó Barranca, cuando el 14 de setiembre fueron hallados sin vida en una vivienda de la calle Andrés de los Reyes, los cadáveres del abogado Jairo Saldaña Navarro, su medio hermano John Huamán Navarro, su madre Ricardina Navarro Ticlia y un sobrino menor de edad.
El sujeto confesó su participación ante la policía de la División de Homicidios de la Dirincri, contando con lujo de detalles el execrable crimen del que tomó parte y que contó con 4 presuntos responsables: Una menor de 14 años, su amiga y el mototaxista Yeri Junior Quineche Otoya (27).

Dijo que maniataron a los cuatro presentes y que su objetivo era apoderarse de una fuerte suma de dinero que el abogado supuestamente tenía guardado. “Solo teníamos en mente entrar y robar”, comentó Moreno, ante la Policía. También se llevaron un televisor, celulares, laptop, tarjetas de crédito, 300 soles en efectivo y algunas cosas más.

Las cámaras de seguridad fueron determinantes para lograr la captura de Moreno quien, al ver que la Policía tenía información suficiente para incriminarlo, terminó por confesar. Cuenta con antecedentes por hurto agravado, dijo que sus víctimas no opusieron resistencia, pero igual los mataron por decisión de Quineche y la adolescente, pues al parecer esta última fue reconocida por uno de las víctimas.


El Poder Judicial ordenó 24 meses de prisión preventiva para Moreno. Actualmente se encuentra recluido en el penal de Huacho. La Policía ya había capturado a Yeri Quineche en octubre pasado y la Fiscalía había solicitado prisión preventiva, pero en la audiencia el juzgado de investigación preparatoria le dictó comparecencia con restricciones. Ahora se encuentra como no habido y tiene orden de captura y no por los crímenes, sino por omisión de asistencia familiar.
Los investigadores de la División de Homicidios también están tras los pasos de la menor de edad, quien cuenta con una orden de detención preliminar por 72 horas. Si bien alias ‘Negro’ dijo que fue asesinada, esta versión no ha sido confirmada.

Los implicados en el asesinato, formaban parte de la banda criminal Los desquiciados de Santa Catalina, dedicada a la extorsión y robo de motocicletas, vehículos y viviendas. Yeri Quineche, salió de prisión este año, donde estuvo recluido por robo. Antes de los crímenes, fue nuevamente detenido por tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas, pero fue liberado.

Artículo anteriorVocalista de “Ráfaga” enfrenta la pérdida de su padre, madre y hermana
Artículo siguienteEste miércoles el Pleno debatirá Insistencia de Ley para devolución de ONP

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here