Inicio ACTUALIDAD Martín Vizcarra confirmó su postulación al Congreso encabezando lista de Somos Perú

Martín Vizcarra confirmó su postulación al Congreso encabezando lista de Somos Perú

El expresidente Martín Vizcarra confirmó que participará en las elecciones generales 2021 encabezando la lista congresal de Somos Perú. Precisó que recibió la invitación formal de la presidenta del partido, Patricia Li Sotelo.
Vizcarra señaló que las mociones de vacancia en su contra, más el no pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) en la definición del significado de incapacidad moral permanente, causal de su destitución, fueron los motivos por los que decidió participar en los próximos comicios para ingresar al Congreso.
De lograr su objetivo, dijo que hará una “reforma política”, y se preocupará por modificar el concepto de inmunidad parlamentaria. “No puede ser que el Congreso de la República haya usado la inmunidad parlamentaria como impunidad parlamentaria”, expresó.
En esa línea, afirmó que para lograr ser un país desarrollado no solo era suficiente el crecimiento económico, sinó además, tener una “adecuada institucionalidad”. Dijo que su gestión como presidente tenía un “gran respaldo”, pero ahora tentará ingresar a una institución con la imagen mermada por sus actos.
“El respaldo a mi gestión como presidente de la República es amplio. Estoy poniendo en riesgo ese respaldo para ir a una institución que históricamente tiene muy baja aprobación como es el Congreso. Asumo ese reto”, puntualizó.


Deja un comentario