Inicio ACTUALIDAD Salvador del Solar: “No es verdad que postularé al Congreso”

Salvador del Solar: “No es verdad que postularé al Congreso”

Ante una serie de rumores que se empezaron a difundir en redes sociales, el ex primer ministro Salvador del Solar aclaró que no será candidato parlamentario en las Elecciones Generales 2021.

“No es verdad que postularé al Congreso”, escribió Del Solar en su cuenta de Twitter. Meses atrás, también declaró a la prensa que no iba a ser candidato a la Presidencia por ningún partido político.


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha oficializado la participación de 24 organizaciones políticas en la jornada electoral del próximo año. De estas, solo el Frepap no presentará un candidato a la presidencia.

Mañana se realizarán las elecciones internas de los partidos para definir las fórmulas presidenciales y las planchas congresales que pasarán a la campaña general. Es la primera vez que la ONPE participará de este proceso.

Solamente el Partido Morado, Acción Popular y el Partido Aprista Peruano tienen a más de una lista presidencial en competencia, los demás han presentado una lista única que deberá ser refrendada por sus respectivos militantes.

De acuerdo al cronograma electoral, el 22 de diciembre de 2020 es la fecha límite para la presentación de solicitudes de inscripción de fórmulas y listas de candidatos a la presidencia, vicepresidencia, congresistas y representantes del Parlamento andino.

FUENTE: Peru21
 

 

Deja un comentario