Inicio Locales Operación alcantarillado continúa con limpieza de redes en Huaral

Operación alcantarillado continúa con limpieza de redes en Huaral

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa Huaral), vienen desarrollando los trabajos preventivos de limpieza denominada “Operación Alcantarillado”.

“Actualmente nuestro equipo humano con dos modernas hidrojets ejecutan trabajos correspondientes a su tercera etapa, que en Huaral corresponde a unos 20 kilómetros de redes de alcantarillado”, afirmó el gerente general de Emapa Huaral, Mg. Félix Bravo Montoya.


La cuadrilla conformada por 2 hidrojets, ya han efectuado el mantenimiento preventivo en calle Derecha, avenida Solar, avenida cahuas, circunvalación Sur, entre otros lugares del mencionado distrito, limpiezas que inician desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde, horario en que las tuberías se encuentran sin aguas residuales lo que facilita al personal operativo en la limpieza o extracción de solidos de los buzones.
Se resaltó que hubo sectores cuyas redes no habían recibido ningún tipo de mantenimiento en 20 años, tales como pasaje Morales en Urbanización San Antonio, avenida El Palmo, Caporala I y II, centro poblado Las Flores en Retes.

Así como, limpieza en sectores con redes que tienen más de 30 años de antigüedad, tales como calle Derecha y avenida del Solar, donde Emapa Huaral logró brindar mantenimiento que permitiría la disminución de atoros y aniegos que no solo afectaban a la población y el medioambiente, sino también a la infraestructura de la EPS.

NP

Deja un comentario