Inicio ACTUALIDAD Gobierno incrementa aforo en locales comerciales y restaurantes en Fase 4

Gobierno incrementa aforo en locales comerciales y restaurantes en Fase 4

El Gobierno autorizó hoy el incremento de los aforos de diferentes establecimientos comerciales y otros servicios en el marco de la Fase 4 de la reanudación de actividades económicas y dentro de la declaratoria de Emergencia Sanitaria Nacional por la propagación de la covid-19.

De acuerdo con el Decreto Nº 183-2020-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano, las tiendas en general podrán alcanzar un aforo de 60%, mientras que los restaurantes y servicios afines, excepto los bares, podrán incrementar su aforo al 50%.

Los servicios de transporte marítimo de pasajeros (con aforo al 100%), incluido el transporte turístico nacional, podrán incluir al transporte marítimo y de cabotaje de pasajeros; mientras que los servicios de transportes de pasajeros por vías de navegación interiores por ríos y lagos (con aforo al 100%), incluirán al transporte de pasajeros por vías de navegación interiores.


La norma también comprende a los vuelos internacionales a destinos sanitarios desde el 5 de octubre, las agencias de viajes y operadores turísticos y otros servicios de reserva y actividades relacionadas.

Asimismo, se contempla otros servicios de arte, entretenimiento y esparcimiento (en destinos sanitarios y con aforo al 60%), actividades de bibliotecas y archivos. Incluidas bibliotecas universitarias; actividades y gestión de museos, monumentos arqueológicos prehispánicos, lugares y edificios históricos, centros culturales (no incluye proyección de películas, obras de teatro y espectáculos) y galerías.

También se considera actividades de jardines botánicos y zoológicos y de parques nacionales. Incluyendo áreas naturales; otros servicios de arte, entretenimiento y esparcimiento (con aforo al 50%); actividades de clubes y asociaciones deportivas (actividades individuales o en parejas realizadas al aire libre), pesca deportiva y deportes náuticos y actividades de guías de montaña.

Todas estas actividades deberán respetar el distanciamiento social y uso de mascarillas.
– Andina.

Deja un comentario