Inicio ACTUALIDAD Presidente Sagasti: tenemos que repensar la descentralización

Presidente Sagasti: tenemos que repensar la descentralización

El presidente Francisco Sagasti dijo hoy que repensar la descentralización es un primer paso para empezar a generar un consenso que permita enfrentar las limitaciones y dificultades del país.

“Si algo podemos hacer en el Gobierno Central en los próximos meses es ver cómo sentar las bases de un proceso de modificaciones y fortalecimiento del proceso de descentralización que permita gobernar bien un país tan diverso y diferente en sus demandas y condiciones», señaló.

Durante la clausura de la XIII Conferencia Anual de Municipalidades Urbanas y Rurales, el Mandatario resaltó la importancia de contar con el apoyo de los alcaldes para esta tarea.

«Tenemos un punto complejo que tiene que ver con descentralización fiscal, ese es un tema de agenda para pensar de manera clara, lógica, razonable y con sentido de equidad y de justicia», enfatizó.


Según mencionó, el proceso de tributación centraliza algunos recursos y conceptos, como el canon y otros, que han enfrentado dificultades, de modo que hay regiones que no tienen acceso.

Ante ello, dijo, se requiere de un mecanismo para contar con una distribución más justa de los recursos generados por la enorme riqueza natural del país.

La conferencia a la que asistió el Jefe del Estado reúne a más de 70 alcaldes y la Remurpe, y tiene por objetivo recoger e implementar acciones a favor de los ciudadanos.

Fuente: Andina.pe

 

 

Deja un comentario