Inicio ACTUALIDAD Vandalizan murales en honor a Inti y Bryan, jóvenes asesinados en protestas

Vandalizan murales en honor a Inti y Bryan, jóvenes asesinados en protestas

El mural pintado hace una semana en honor a Jordan Inti Sotelo Camargo (24) y Jack Bryan Pintado Sánchez (22) fue pintado de blanco por un grupo de personas que se habría movilizando en una minivan plateada en horas de la madrugada.

El trabajo de aproximadamente veinte artistas del grafiti en la pared de más de 30 metros ubicada en la primera cuadra de la avenida Miguel Grau fue intervenido abruptamente antes de que amanezca en la ciudad de Lima.

Además de la pintura blanca aún fresca por horas de la mañana, el equipo de Latina registró que en el lugar dejaron una bandera peruana manchada y quemada. Asimismo, había un papel pegado en una señal de tránsito que tenía escrito: “La pared se limpia, los muertos no regresan”.

Por otro lado, las rejas de la Corte Superior de Justicia amanecieron vacías. Los carteles y decoraciones en memoria a las víctimas mortales de la represión policial fueron retirados durante la madrugada.


Las personas llegaron hasta el cruce de las avenidas Abancay con Nicolás de Piérola. De acuerdo a lo indicado por Buenos Días Perú, la mayoría se trataba de jóvenes entre hombres y mujeres. Su objetivo era quitar rápidamente toda muestra de apoyo dejadas para las víctimas de la violencia policial cometida durante la segunda marcha nacional contra Manuel Merino.

La República

Deja un comentario