Inicio ACTUALIDAD Secretario Provincial del partido Morado opina sobre recientes acontecimientos

Secretario Provincial del partido Morado opina sobre recientes acontecimientos

El Dr. Percy Briceño, es el secretario provincial del partido Morado; para él los acontecimientos recientes, ocurrieron porque la población, representada por los jóvenes, se volcó a las calles para expresar su malestar contra una mayoría en el Congreso, que vacó a un presidente provocando una inestabilidad económica y democrática.

Esa mayoría sostuvo que vacó a Vizcarra por corrupto, porque tiene una serie de procesos, y es cierto, pero eso lo tenía que juzgar el Poder Judicial cuando dejara de ser presidente. En el Congreso hay 68 congresistas con procesos abiertos, si ellos querían limpiar eso, debieron empezar por el Congreso y no ha sido así.

Ha primado el interés de grupos de poder, como en el caso de Luna, que tiene universidades y quería golpear a la SUNEDU para reabrir sus universidades cerradas y todo esto ha causado el rechazo de la población.


El bloque del partido morado votó por la no vacancia. Los 9 congresistas estaban en capacidad moral de poder asumir los cargos que quedaron vacíos luego de la renuncia de Merino. Hay buenos cuadros: Francisco Sagasti, Carolina Lizárraga, Zenaida Solís, que podían asumir el próximo proceso democrático que espera al país.

Las propuestas presentadas por el partido morado fueron cuestionadas porque los golpistas todavía pretendían ir en las listas, a pesar que había el consenso que quienes votaron a favor de la vacancia no deberían participar en la mesa directiva.

Hoy en día, somos uno de los pocos partidos que se va a someter a elecciones internas, cosa que no sucede en otros partidos, que no cumplen con esta norma democrática.

Deja un comentario