Inicio ACTUALIDAD Ministra de Salud proyecta vacunar a 24 millones de adultos con la...

Ministra de Salud proyecta vacunar a 24 millones de adultos con la primera dosis antes de las elecciones

En declaraciones a la prensa, Mazzetti explicó que una actualmente tiene ya comprado un lote de millón y medio de vacunas de la empresa Pfizer, pero lo que se está negociando apunta a obtener las vacunas necesarias para inmunizar con la primera dosis a 24 millones de adultos en el primer trimestre del próximo año.

“Lo que estamos intentado es que tengamos la posibilidad de vacunar a todos los adultos en el primer trimestre del próximo año. Lo que hemos comprado es millón y medio, pero lo que estamos negociando es que tengamos la posibilidad de vacunar, con la primera dosis, a 24 millones y medio de adultos. En un escenario ideal, tendríamos esa cantidad de vacunas para el primer trimestre, antes de las elecciones de abril”, aseveró.

“La llegada de la vacuna no depende solo de nosotros, las negociaciones también dependen de lo que ofrezcan los laboratorios y cómo avancen las investigaciones”, manifestó.


El pronunciamiento de la titular del Minsa se dio luego de que participara de la entrega de una donación de hospitales de emergencia móviles por parte de Estados Unidos. El evento tuvo lugar en el distrito de San Borja.

Mizzetti Soler indicó que próximamente llegará un lote de 50,000 vacunas de Pfizer al Perú, que servirá para probar el sistema de vacunación a nivel nacional.

“Es una vacuna difícil de distribuir porque necesita una temperatura especial y tiene poco tiempo de duración, a diferencia de otras vacunas. La idea es hacerlo en diciembre, de manera que si en el mes de enero contamos con un mayor número tengamos todo listo para distribución y aplicación de la vacuna”, refirió.

Fuente: Gestion

Deja un comentario