Inicio ACTUALIDAD Declaran procedente denuncia constitucional contra César Hinostroza

Declaran procedente denuncia constitucional contra César Hinostroza

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó una nueva denuncia constitucional contra el exjuez César Hinostroza Pariachi. Esta vez por la presunta comisión del delito de cohecho activo específico.
El informe de calificación fue evaluado y aprobado con 9 votos a favor (de los parlamentarios Roel Alva, Rodas, Tocto, Pérez Ochoa, Retamozo, Rubio, Mesía, Costa y Ancalle) y 1 abstención de la congresista Martha Chávez.

La denuncia contra el exmagistrado fue presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en julio de este año, en el marco del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.


A Hinostroza se le investiga porque habría usado su influencia para acelerar el trámite de un proceso judicial para el reintegro de sus remuneraciones homologadas de 1 millón 961.000 soles.

De acuerdo a la fiscalía, el abogado se habría valido de su condición como magistrado supremo para inmiscuirse de forma directa en la decisión del juez especializado Hugo Velásquez Zavaleta, quien veía el caso que lo benefició económicamente.

La República

Deja un comentario