Inicio ACTUALIDAD Destacados Familiares de Inti Sotelo y Jack Pintado son recibidos por el presidente...

Familiares de Inti Sotelo y Jack Pintado son recibidos por el presidente Sagasti en Palacio de Gobierno

El presidente de la República, Francisco Sagasti, mantiene una reunión con los familiares de Jack Bryan Pintado Sánchez e Inti Sotelo Camargo, los jóvenes que fallecieron el último sábado durante la gran marcha nacional realizada en contra del gobierno del expresidente Manuel Merino. Según informó Canal N, esta reunión estaba programada para las 6 p. m.

El abogado de la familia Pintado Sánchez, Jack Sotomayor, indicó que uno de los asesores del mandatario se comunicó con él para coordinar el encuentro y que plantearán a Sagasti que se destine un presupuesto para los familiares de las víctimas.

“Todavía no sabemos qué nos dirá el presidente, vamos a exigir que se cree un presupuesto especial para que se indemnice. La jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) nos dice que este caso terminará en una sentencia en contra del Estado peruano independiente de que se identifique a quien disparó, nosotros no queremos llegar a esa instancia por eso pedimos que se destine un presupuesto”, señaló a Canal N.


El abogado agregó que ya hay una investigación fiscal en marcha para determinar a los responsables y que la familia está al tanto de la diligencias.

El pasado 14 de noviembre, Inti Sotelo y Jack Pintado fallecieron en plena protesta tras recibir varios impactos de perdigones en el cuerpo mientras participaban en la segunda marcha nacional en rechazo a la asunción de Merino de Lama a la presidencia tras la vacancia de Martín Vizcarra.

Este lunes, el Ministerio Público informó que inició investigación preliminar contra Manuel Merino, Ántero Flórez Aráoz y Gastón Rodríguez Limo por los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso.

El Comercio

Artículo anteriorMinedu: queremos un sistema escolar flexible y seguro para retorno a clases en el 2021
Artículo siguienteCorte de luz en Huaral,Chancay y San Miguel de Acos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here