Inicio ACTUALIDAD Nueva solicitud de vacancia para el alcalde Jaime Uribe de la Municipalidad...

Nueva solicitud de vacancia para el alcalde Jaime Uribe de la Municipalidad de Huaral

Con fecha 16 de noviembre del 2020, se presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), una nueva solicitud de vacancia contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral, Jaime Cirilo Uribe Ochoa.

El peticionante, José Luna Anaya, sostiene que la autoridad municipal se encuentra inmersa en el causal de NEPOTISMO, al haber contratado a su “concuñado”, Luis Alberto Borja Dávila, que labora en la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial, desde agosto del 2019 hasta la actualidad.

También se indica que la sobrina del alcalde Jaime Uribe, es la señora Gisella Sara Gutiérrez Pérez, quien concibió una hija con Fernando Vílchez Bula, quien ejerció el cargo de Gerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Huaral, de acuerdo a la Resolución de Alcaldía 10-2020-MPH, de fecha 02 de enero de 2020, cargo en la cual fue ratificado por el alcalde.


El escrito consta de 25 folios, está amparado en lo establecido en los numerales 8 (Nepotismo) y 9 del artículo 22, concordante con el artículo 63 (Restricción de Contrataciones) de la Ley 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades. La misma que cuenta con medios de prueba como: Partidas de Matrimonio y de Nacimiento de los involucrados, así como las boletas de pago y la resolución de alcaldía citada.

En ambos casos se trata de hechos concretos, por lo cual la causal de vacancia está probada, debiendo el ente electoral, correr traslado el expediente JNE-2020033649 del pedido de vacancia al Concejo Municipal para que se pronuncie conforme a sus atribuciones dentro del plazo de Ley.

 

 

Deja un comentario