Inicio ACTUALIDAD Destacados Ministro del Interior dispone investigación para determinar si hubo negligencias en Marchas

Ministro del Interior dispone investigación para determinar si hubo negligencias en Marchas

El ministro del Interior, Rubén Vargas, informó que ha dispuesto que se realice una investigación a fin de que se establezca si hubo negligencias en el accionar de la policía durante las marchas en contra del Gobierno del exmandatario Manuel Merino realizadas la semana pasada.

Mediante su cuenta de Twitter, el sector Interior destacó la reunión que tuvo su titular con representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), la Policía Nacional y la Cancillería para coordinar acciones en torno a este tema.

“Nuestro principal interés es conocer la verdad, así sea dura. He dispuesto que la Inspectoría General de la PNP y la Oficina General de Integridad del Mininter realicen las pesquisas necesarias para determinar si existieron negligencias”, se lee en el mensaje.

Además señaló que brindarán toda la información que solicite el Ministerio Público a fin de colaborar con las investigaciones de carácter penal y se sancione a quienes resulten responsables.

La Fiscalía de la Nación inició una indagación preliminar en contra de los que resulten responsables del delito de homicidio en agravio de Inti Sotelo y Jack Pintado y otros, en el contexto de graves violaciones de Derechos Humanos; así como contra quienes sean responsables de las lesiones leves, graves y desaparición forzada de los manifestantes que participaron en las marchas de la semana pasada.

Fuente: Gestion.pe

Deja un comentario