Inicio ACTUALIDAD Violeta Bermúdez: conoce el perfil de la titular de la PCM

Violeta Bermúdez: conoce el perfil de la titular de la PCM

Bermúdez es abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). La catedrática es especialista en temas de género, poblaciones vulnerables y políticas públicas.
Fue coordinadora general del Movimiento Manuela Ramos, una organización feminista a favor de los derechos de las mujeres, a mediados de los 90. Posteriormente, fue coordinadora de Derechos Humanos en USAID – Perú, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.
En el año 2002, durante el gobierno de Alejandro Toledo, fue viceministra del Ministerio de la Promoción de la Mujer y del Desarrollo Humano. Un año después, en el 2003, fue asesora del Despacho Ministerial y jefa del gabinete de asesores de la PCM.
Con una trayectoria vinculada a políticas públicas, entre los años 2012 y 2017, dirigió el programa ProDescentralización de USAID, que buscó implementar acciones de descentralización y modernización del Estado en la Amazonía.
Entre sus principales obras está el libro “Género y poder. La igualdad política de las mujeres”, un texto que ahonda en los principios fundamentales de la igualdad de género ante la ley, específicamente de la paridad como propuesta para alcanzar uniformidad de condiciones en la participación política.

Deja un comentario