Inicio ACTUALIDAD Nacional EN VIVO | Francisco Sagasti jura como presidente del Congreso

EN VIVO | Francisco Sagasti jura como presidente del Congreso

Con amplia mayoría (97 votos a favor, 26 en contra y 0 abstenciones), el congresista Francisco Sagasti (Partido Morado) ganó este lunes la elección de la Mesa Directiva del Parlamento y, por sucesión constitucional, asumirá la Presidencia de la República. Esto luego de que Manuel Merino de Lama (Acción Popular) dimitiera a la jefatura de Estado.

La nueva Mesa Directiva la integran Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) en la primera, segunda y tercera vicepresidencia. En consecuencia la legisladora del FA asumirá la Presidencia del Parlamento.

Posteriormente, Sagasti juró al cargo de presidente del Congreso. Lo hizo como “por nuestro país, por la juventud y un mejor futuro para todos los peruanos”. Luego, el legislador tomó juramento de ley a los miembros de la Mesa Directiva, comenzando por Mirtha Vásquez.


El clima en el Congreso era diferente al de los últimos días. Tras anunciarse el resultado oficial los legisladores aplaudieron y exclamaron ¡Perú.

Francisco Sagasti Hochhausler, de 76 años, fue electo congresista con 96,422 votos tras postular con el número 1 de la lista por Lima del Partido Morado. Investigador e ingeniero de profesión, cuenta con una maestría en Ciencias en Ingeniería Industrial, grado obtenido en 1970, por la Universidad Estatal de Pennsylvania (Penn State, Estados Unidos).

El Comercio

Deja un comentario