Inicio ACTUALIDAD Destacados Las Fuerzas Armadas anuncian su respaldo y defensa a la población

Las Fuerzas Armadas anuncian su respaldo y defensa a la población

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División E.P. César Astudillo Salcedo, manifestó su rechazo por la violencia cometida durante las recientes protestas. Además, instó a buscar una solución pacífica de los conflictos.

Dio a conocer que lamenta el asesinato de dos jóvenes, producto de la represión del Estado a través de la violencia usada por los policías en la segunda marcha nacional del último sábado 14 de noviembre.

Asimismo, anunció su respaldo y defensa a los ciudadanos que salen a las calles para manifestar su rechazo a la crisis política actual generada por el golpe del Congreso.


“Las Fuerzas Armadas observan un estricto cumplimiento a su principio no deliberante fundamentado, sobre todo en su misión esencial de defender la vida de los peruanos junto con la integridad de la patria», añadieron en su comunicado.
Afirmaron que pondrán sus medios y capacidades en defensa de la población y el Estado de Derecho, basándose en los derechos fundamentales de libertad y democracia.

 

Deja un comentario