Inicio ACTUALIDAD Nacional Gobiernos regionales exigen renuncia inmediata del Presidente Merino ante las muertes de...

Gobiernos regionales exigen renuncia inmediata del Presidente Merino ante las muertes de manifestantes.

La Asamblea de Gobiernos regionales exigen la renuncia inmediata del de presidente Manuel Merino ante las muertes de manifestantes en la segunda marcha nacional convocada por los jóvenes.

Los Gobernadores Regionales miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales- ANGR, ante los graves hechos de violencia indiscriminada contra la población, expresamos a la opinión pública lo siguiente:

1 RATIFICAR QUE LA VACANCIA NO FUE UNA DECISIÓN POLÍTICA CORRECTA Y FUE EL ORIGEN DEL DESBORDE POPULAR.

2 EXIGIMOS LA RENUNCIA INMEDIATA DEL SEÑOR MERINO, RESPONSABLE POLÍTICO DE LOS HECHOS DE VIOLENCIA desatados hoy y durante esta semana contra la población indefensa, conformada mayoritariamente POR LA JUVENTUD, que lo único que hacían es ejercer un derecho a REUNIRSE PACÍFICAMENTE, derecho fundamental, establecido en la Constitución Política del Perú.


3 DEMANDAMOS LA ELECCIÓN DE UNA NUEVA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO, encabezada y conformada por quienes no votaron por la vacancia y un GOBIERNO DE TRANSICIÓN, QUE FORTALEZCA LA GOBERNABILIDAD Y LA INSTITUCIONALIDAD DEMOCRÁTICA.

4 INVESTIGACIÓN Y SANCIÓN A LOS RESPONSABLES DIRECTOS DE HECHOS DEL DÍA DE HOY, por los fallecidos que ha dado como consecuencia esta violencia SIN CONTROL Y SIN PROTOCOLO. Nuestros sentimientos de condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos.

Lima, 14 de noviembre, 2020
Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales

Deja un comentario