Inicio ACTUALIDAD Destacados Francisco Sagasti es propuesto como presidente de transición por el Partido Morado

Francisco Sagasti es propuesto como presidente de transición por el Partido Morado

Tras la renuncia del presidente Manuel Merino, el Partido Morado presentó de manera oficial a su vocero Francisco Sagasti, como candidato para que asuma la Presidencia de la Mesa Directiva y lidere el gobierno de transición hasta el 28 de julio del 2021.

“Hemos propuesto oficialmente a Francisco Sagasti como posible Presidente de transición. Nos ponemos a disposición del país por encima de los intereses partidarios y personales. Francisco es una figura que sí puede lograr los consensos requeridos”, manifestó la bancada a través de sus redes sociales.


El anuncio del Partido Morado se hizo luego que en Junta de Portavoces se desestimó su pedido para que Gino Costa sea quien asuma la dirección del Parlamento. “Nos dijeron (los partidos políticos), tajantemente, que no votarían por él, lo cual alargaría esta crisis”, indicaron.

El Partido Morado fue la única bancada que votó en bloque contra de la vacancia de Martín Vizcarra, el pasado 9 de noviembre, basándose en que era necesario investigar al entonces jefe de Estado cuando culmine su mandato.

Artículo anteriorManuel Merino renunció a la presidencia de la República
Artículo siguienteLas Fuerzas Armadas anuncian su respaldo y defensa a la población

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here