Inicio ACTUALIDAD Hildebrandt: Merino ha dado un golpe instigado por lo peor de la...

Hildebrandt: Merino ha dado un golpe instigado por lo peor de la política peruana

El periodista opinó sobre la asunción ilegítima de Manuel Merino a la Presidencia de la República y criticó las alianzas que tuvo que hacer en el Congreso para lograrlo.
A través de su columna semanal, el periodista César Hildebrandt se pronunció respecto a la asunción ilegítima de Manuel Merino a la a la Presidencia de la República, luego de que el Congreso vacó a Martín Vizcarra el último 9 de noviembre por “incapacidad moral permanente”. El expresidente del Parlamento inició su Gobierno de facto cuando la mayoría de legisladores se mostraron a favor de destituir a Vizcarra Cornejo. La solicitud de vacancia fue promovida por la bancada de Unión Por el Perú (UPP).

Sobre esto, Hildebrandt señaló que se ha convertido en el presidente de la República que reconocen y aplauden los políticos de la decadencia y los congresistas que aspiran a prófugos. Del mismo modo criticó el nombramiento de Ántero Flores-Aráoz como titular del Consejo de Ministros de este régimen.
“Usted ha nombrado primer ministro a un gato ‘techero’ al que le quedan varias vidas, a pesar de las que perdió en el ridículo, en su paso por el PPC o el ‘alanismo’ saqueador y en su afán insaciable de figuración para las cazuelas. Este gato, señor Merino, no solo odia a las llamas y a los huanacos, sino que está acostumbrado a comer ratones de provincia”, expresó.


“Ha dado usted un golpe instigado por lo peor de la política peruana. Ha reunido usted a mugre y al miasma, al prontuario y a la requisitoria, a la ignorancia y a la avidez, y con todo ello ha hecho una ceremonia de investidura presidencial”, añadió.
Hildebrandt: Merino no pasará a la historia
César Hildebrandt aseguró que Manuel Merino no pasará a la historia por su Gobierno de facto y quedará en el anónimamente como muchos otros presidente peruanos.

“Cree usted que así pasará a la historia, que será inevitable que el futuro lo nombre y que la memoria colectiva le reserve un lugar de privilegio. Qué ingenuo es usted, señor Merino. ¿Sabe usted cuántos presidentes de la República peruana yacen en el merecido anonimato? No son pocos”, aseveró.

Finalmente, el periodista criticó las alianzas que tuvo que hacer el expresidente del Congreso para obtener el cargo, sobre todo con Acción Popular, Alianza para el Progreso y UPP.

LaRepublica

Deja un comentario