Inicio ACTUALIDAD GRL asumirá contratación de docentes y ampliación de carreras técnicas en el...

GRL asumirá contratación de docentes y ampliación de carreras técnicas en el IESTP de Chancay

Ricardo Chavarría, además, informó de los avances para encaminar la construcción del Polideportivo, mediante la modalidad de Obras por Impuesto.

Con el objetivo de fortalecer el servicio de formación técnica de la nueva generación, el Gobierno Regional de Lima asumirá la contratación de personal docente idóneo con miras a ampliar las carreras en el Instituto Educativo Superior Tecnológico de Chancay.

Así lo confirmó el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, quien pondrá especial énfasis en el apoyo a este tipo de formación profesional, que es de suma importancia para el incremento de la producción nacional, tras el impacto generado por la pandemia a consecuencia del Covid-19.


Del mismo modo, en unión de esfuerzos con la empresa privada y el gobierno local, se consiguió renovar tres ambientes del área de cómputo. Las gestiones, además, permitieron que la compañía Cosco Shipping Perú entregara 60 computadoras y mobiliario; al igual que proyectores multimedia y ecran.

“Estamos consolidando acciones, a través de un trabajo articulado, para invertir en Educación. Nuestra visión es que este distrito portuario y la región progrese”, remarcó Ricardo Chavarría.

Durante su visita a esta parte de la provincia de Huaral, el titular de la región Lima también informó de los avances en la documentación para encaminar la construcción del Polideportivo de Chancay, mediante la modalidad de Obras por Impuesto. Una infraestructura que contará con piscina semi-olímpica temperada, coliseo deportivo, área de psicomotricidad y todas las adecuaciones para que las personas con discapacidad practiquen diversas disciplinas.

Deja un comentario