Inicio ACTUALIDAD Manuel Merino: “No vacar a Martín Vizcarra era como dejar al ladrón...

Manuel Merino: “No vacar a Martín Vizcarra era como dejar al ladrón en casa para después apresarlo”

Esta mañana, mediante una entrevista para Radio W de Colombia, el presidente de la República Manuel Merino comentó sobre la crisis política en el país, luego de la vacancia contra el exmandatario Martín Vizcarra.

Fue justamente sobre este último de quien se expresó, asegurando que el Congreso no tenía otra alternativa que vacarlo del cargo por las investigaciones en las que está inmerso debido a la presunta recepción de coimas durante su etapa como gobernador regional.

“El Perú en ningún momento se ha quedado sin presidente. Lo que ha hecho el Perú es un acto de responsabilidad absoluta, sin componendas políticas, se ha llevado a cabo con 9 bancadas de diferente posición política y que lo más normal es como decir tengo al ladrón en casa y dejémoslo que termine para después apresarlo, yo creo que la decisión debe respetarse”, sostuvo.


El jefe de Estado expresó que se llegó a contar con los votos necesarios para tomar la decisión de vacar al expresidente Vizcarra y que su continuidad ponía en peligro el correcto desarrollo de las elecciones.

105 votos de 130 parlamentarios es suficiente para considerar que un personaje que no resiste ninguna confianza no puede seguir ejerciendo el poder y menos llevar a cabo un proceso electoral que estaría de una manera de dudas en la manera en cómo se pueda desarrollar”, dijo.

Finalmente, hizo una crítica a los candidatos a la Presidencia de la República por convocar a manifestaciones en su contra durante la etapa de crisis sanitaria.

“Nos parece sumamente preocupante que candidatos a la Presidencia de la República estén el día de hoy convocando movilizaciones en un momento de crisis sanitaria, eso es irresponsable”, consideró.

 

Correo

Deja un comentario