Inicio ACTUALIDAD Innovación digital para agilizar procesos administrativos y detener el avance del Covid-19

Innovación digital para agilizar procesos administrativos y detener el avance del Covid-19

El GRL implementó aplicativos web y móvil en el marco de un Gobierno Digital y cumpliendo las metas establecidas por la PCM.

Con miras a agilizar los procesos administrativos y detener la cadena de contagio por el nuevo Coronavirus, el Gobierno Regional de Lima afianza el proceso de innovación digital, a fin de transparentar el sistema y mejorar los servicios en favor de la población.

En un primer paso, se logró implementar tres aplicativos web, como son: Mesa de Partes Virtual, Consulta de Escrituras Públicas y Consulta de Expedientes en Línea. Para acceder a estas plataformas deben ingresar a www.regionlima.gob.pe y hacer clic en los sliders a fin de enlazarlos de forma directa.

Igualmente, en el marco del cumplimiento de metas establecidos por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la población puede acceder a las APP: GRLCovid-19, GRL-SisGeDo y Mesa de Partes Virtual. Los aplicativos deben descargarse para ser instalada en el celular (www.regionlima.gob.pe).


Cumpliendo con los lineamientos dispuesto por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, también, están articulándose las coordinaciones con la PCM, en aras de implementar el Sistema de Gestión Documentaria. El software permitirá agilizar gestiones de documentos internos y externos, firmados de manera digital, poniendo al GRL a la vanguardia en este proceso.

Los interesados podrán acceder a estas plataformas digitales de lunes a viernes, en el horario de 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, para efectuar cualquier consulta o realizar algún trámite. Estas herramientas, serán líneas de acción de la actual gestión, orientadas a alcanzar indicadores en el aspecto social, económico y político.

 

Deja un comentario