Inicio ACTUALIDAD Convocan a marcha nacional contra Manuel Merino para este jueves 12

Convocan a marcha nacional contra Manuel Merino para este jueves 12

Para este jueves 12 de noviembre, se ha convocado a una marcha nacional contra el Congreso de la República y la vacancia realizada al expresidente Martín Vizcarra, que se llevó a cabo el último lunes 9 de noviembre. El anuncio de la movilización se dio a través de las redes sociales con el hashtag #FueraMerino.

Esta medida será una respuesta ante la disconformidad con la decisión del Poder Legislativo. Cientos de personas ya han confirmado su asistencia a la movilización nacional convocada en Facebook y Twitter.

El lugar de concentración será la Plaza San Martín desde las 5.00 p. m. y se tiene previsto que los manifestantes se desplacen hacia el Congreso. Se exhortó a los participantes a asistir con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su mascarilla.


Se espera que no se cometan los hechos de violencia que se pudieron observar en las últimas jornadas, las cuales ha dejado varios heridos y gente detenida en las comisarias debido a la represión policial. Incluso, muchos ciudadanos aún permanecen dentro de las dependencias.

Cabe resaltar que estos hechos se dan mientras el país sigue afrontando la pandemia por la COVID-19.
El último 9 de noviembre, el Congreso concretó un golpe de Estado con 105 votos a favor de la vacancia. En diferentes puntos de la capital se registraron cacerolazos y protestas frente a la disconformidad. Este 10 de noviembre, Manuel Merino asumió como el nuevo presidente de la República.

Deja un comentario