Inicio ACTUALIDAD Vizcarra: “Una autoridad que no tenga legalidad y legitimidad genera preocupación”

Vizcarra: “Una autoridad que no tenga legalidad y legitimidad genera preocupación”

Martín Vizcarra Cornejo señaló sentir preocupación por que el congresista Manuel Merino de Lama asumió la Presidencia de la República sin contar con una legalidad y legitimidad correspondiente.

El representante de Acción Popular juró al máximo cargo del país en la mañana de este martes, luego que en la noche del último lunes el Congreso de la República haya insertado un golpe de Estado al aprobar la vacancia presidencial.

“Tengo la preocupación como la tiene muchos peruanos, porque una autoridad para poder ejercer su autoridades necesita dos principios y condiciones básicas: legalidad y legitimidad. La legalidad está en tela de juicio porque todavía el Tribunal Constitucional no se manifestó y la legitimidad la da el pueblo. Entonces una autoridad que no tenga legalidad definida y legitimidad de respaldo, genera preocupación”, declaró a la prensa en la mañana de este martes.


En esta misma línea, sostuvo que siempre deseará que el bien del país, pero considera inevitable la incertidumbre ante el golpe de Estado. “Manifestar mi preocupación por el Perú , yo nunca le desearía un mal a mi país, quiero lo mejor para mi Perú”, señaló.

Estas declaraciones las dio al salir de su vivienda en San Isidro, a la que llegó tras dejar Palacio de Gobierno. Una multitud de personas lo esperaba y lo aplaudió cuando se dirigía a la prensa.

Vizcarra Cornejo anunció que se iba a reunir con su abogado para tramitar su participación en las diligencias fiscales en su contra.

Deja un comentario