Inicio ACTUALIDAD Impulsan creación del programa regional de siembra y cosecha de agua en...

Impulsan creación del programa regional de siembra y cosecha de agua en la Región Lima

La Dirección Regional de Agricultura sustentó los objetivos de la iniciativa, que será financiada mediante intervenciones de actividades o inversiones IOARR, en las cuencas altas y medias.

A fin de garantizar la seguridad hídrica en las faenas que desarrollan las familias del campo, se impulsa la creación del Programa Regional de Siembra y Cosecha de Agua en la región Lima.

Los objetivos de esta iniciativa fueron sustentadas en sesión de trabajo de la Comisión Agraria del Consejo Regional de Lima. La Dirección Regional de Agricultura explicó a detalle la propuesta técnica con miras a contribuir en la mejora del suministro del vital líquido; además de afianzar la conservación y recuperación del ecosistema.

En tanto, las inversiones serían financiadas mediante las intervenciones de actividades y/o inversiones (IOARR). Las obras están proyectadas a ejecutarse en las cuencas altas y medias de las zonas altoandinas.


Recordemos que esta iniciativa cuenta con antecedente legislativo, a través del Acuerdo de Consejo Regional n°. 150-2019-CR/GRL, que declara de interés regional y necesidad pública la implementación de la siembra y cosecha de agua en cuencas hidrográficas que existen en las provincias de la región Lima.

Mientras tanto, el pleno del Consejo Regional convocará próximamente a una sesión de carácter ordinaria, donde decidirá si procede la aprobación del referido programa regional, que tiene como visión asegurar el agua tanto en favor de las comunidades campesinas, así como de las ciudades del ámbito jurisdiccional.

Deja un comentario