Inicio ACTUALIDAD Nacional Huaral: Agricultores cumplen 4 días de paralización decomisando mercaderías en Chacra y...

Huaral: Agricultores cumplen 4 días de paralización decomisando mercaderías en Chacra y Mar

En vista que nadie atiende sus reclamos, los agricultores del valle de Huaral (que ya cumplen su cuarto día de paralización), asumieron medidas más drásticas, decomisando las mercaderías que se dirigen al mercado mayorista de Lima, descargando los productos y arrojándolos a un lado de la pista.

Su reclamo radica en que sus productos son adquiridos a precios irrisorios en las chacras, para luego ser vendidos en los mercados inflados hasta en un 600 o 700 %, lo que incluso atenta contra los intereses de la población.


Su pedido es que se establezcan mercados en los que directamente puedan expender sus productos a precios justos para ellos y para la población, pero la actual crisis política que vive el país, hace que nadie les atienda sus reclamos.

El Ing. Agrónomo Juan Alvites dijo que se trata principalmente de los agricultores de hortalizas y pan llevar, que son aproximadamente 180 y que su paralización es justa y requiere de una pronta solución de parte de las autoridades, que hasta hoy no les han dado la cara.

 

Deja un comentario