Inicio ACTUALIDAD Médicos piden el cierre total de Italia porque hospitales empiezan a colapsar...

Médicos piden el cierre total de Italia porque hospitales empiezan a colapsar por la segunda ola de coronavirus

El presidente de la Federación Nacional del Colegio de Médicos italiano (Fnomceo), Filippo Anelli, pidió al Gobierno el cierre total del país ante el estado actual de los hospitales que empiezan a estar colapsados por los números enfermos de coronavirus.

Anelli advirtió de que “si se consideran los datos de esta semana como una tendencia típica y si los proyectamos sin prever mayores incrementos, la situación en un mes será dramática y por lo tanto debemos recurrir de inmediato a un cierre total”.

“O bloqueamos el virus o nos bloqueará porque nos están avisando de que el sistema no aguanta e incluso las regiones ahora amarillas pronto se encontrarán en las mismas condiciones que las zonas más afectadas”, dijo Anelli.


Las regiones norteñas de Lombardía, Piamonte y el Valle de Aosta y la sureña Calabria han sido calificadas zona roja por el Gobierno y se les ha aplicado un confinamiento blando, con la prohibición de abandonar la región o de salir de casa si no es para ir a trabajar, comprar o por motivos de salud o emergencias.

Mientras que Campania ha sido calificada como zona amarilla y, por tanto, no tiene mayores restricciones.
Italia registró 32.616 casos de coronavirus y 331 fallecidos en las últimas horas.

Los datos de los contagios en las últimas 24 horas son menores a los del sábado, pero se realizaron 191.14 pruebas, muchas menos que las 231.673 de ese día.

Pero sobre todo continúan aumentando los pacientes hospitalizados con síntomas, que son ya 29.189, lo que supone un aumento de 1.446 más que en el día anterior y también aumentaron en 115 personas los ingresados en las unidades de cuidados intensivos que son ya 2.749.

Deja un comentario