Inicio ACTUALIDAD Martín Vizcarra: No voy a tomar ninguna acción legal y hoy dejo...

Martín Vizcarra: No voy a tomar ninguna acción legal y hoy dejo Palacio de Gobierno

Salgo de Palacio como llegué hace dos años, con la frente en alto, expreso en un pronunciamiento junto al Gabinete Ministerial.

Sin estar de acuerdo con la decisión que ha tomado el Congreso, que aprobó la moción de vacancia, hoy dejo Palacio de Gobierno sostuvo el presidente Martín Vizcarra en un pronunciamiento desde el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y, junto a todo su equipo ministerial.

«Salgo de Palacio como llegué hace dos años, con la frente en alto. (…) Estoy seguro de que muy pronto se sabrán los detalles de todo lo acontecido en el Congreso de la República. Muchas gracias y, siempre, mi alma y mi corazón estarán con ustedes», expresó

El jefe del Estado aseveró que no interpondrá ninguna acción legal sobre lo actuado por el Parlamento, que lo vacó del cargo por 105 votos e indicó que se va con la conciencia tranquila y con el deber cumplido con el país.

“Hoy día dejo Palacio de Gobierno, hoy día me voy a mi domicilio, a pesar de que hay innumerables recomendaciones para que actuemos a través de acciones legales para impedir esta decisión”, señaló.

“Directamente, como Martín Vizcarra, no voy a tomar ninguna acción legal, no quiero que de ninguna manera se pueda entender que mi espíritu de servicio al pueblo haya sido tan solo una voluntad de ejercer el poder. Toda mi vida he actuado con transparencia y poniendo todo mi esfuerzo, mi capacidad y mi corazón al servicio del pueblo”, recalcó.

“Salgo de Palacio de Gobierno con la frente en alto y llano a afrontar como lo he dicho desde un principio, las investigaciones que corresponden para demostrar en el marco de un debido proceso la falsedad de las acusaciones”, agregó.


Lamentó que en el Congreso haya prevalecido la fuerza de los votos, y no la responsabilidad con el país, y dijo que pronto se sabrá si se trató de una decisión pensando en el bien del país, o en los intereses de grupo.

«Reafirmo ante el pueblo peruano que me voy con la conciencia tranquila y el deber cumplido (…) esperemos ojalá, que pronto no nos enteremos de cuales han sido los motivos de fondo para tomar las decisiones que se han traducido en votos hoy en el Congreso. Si son decisiones en favor de lo mejor para el Perú y todos los peruanos, o sin son decisiones pensando solamente en intereses de carácter personal o de grupo. Estoy seguro que muy pronto se sabrá los detalles de todo lo acontecido hoy en el Congreso”, señaló.

Dirigiéndose a sus ministros, les agradeció por haberlo acompañado en sus dos años y ocho meses de gestión, en la que siempre, dijo, se buscó tomar las mejores decisiones para el país, pero también agradeció a todos los peruanos por el apoyo brindado en su gestión.

“Quiero agradecer profundamente al pueblo peruano, a las autoridades regionales, a los alcaldes, a los jóvenes, a los pequeños empresarios, a los ciudadanos de a pie, por acompañarme en este esfuerzo por conducir un proceso de transición, por emprender junto a nosotros la lucha frontal contra la corrupción, que ha sido y seguirá siendo nuestra bandera”, señaló.

El Congreso aprobó esta noche por 105 votos a favor la vacancia presidencial, y de acuerdo a la convocatoria formulada por el Congreso, mañana a la 5 de la tarde se debe realizar la ceremonia de asunción de Manuel Merino de Lama como presidente de la República, para terminar el mandato del 28 de julio del 2021.

El Peruano

 

Deja un comentario