Inicio ACTUALIDAD Destacados Manuel Merino asumirá la presidencia este martes tras vacancia de Martín Vizcarra

Manuel Merino asumirá la presidencia este martes tras vacancia de Martín Vizcarra

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama (Acción Popular), convocó a una sesión solemne en el Parlamento este martes 10 de noviembre a las 10 a.m. para la ceremonia de asunción a la Presidencia de la República luego de la vacancia de Martín Vizcarra Cornejo por incapacidad moral permanente.

“Convoco a la representación nacional para una sesión solemne el día de mañana para una sesión solemne para la ceremonia de juramentación a la Presidencia de la República”, indicó Merino ante el pleno.


El artículo 115 de la Carta Magna, dispone que en caso el mandatario se vea temporal o permanentemente impedido de ejercer la presidencia, asume sus funciones el primer vicepresidente y, en su defecto, el segundo vicepresidente. En caso lo anterior no sea posible, es el titular del Parlamento, quien reemplaza al jefe de Estado de inmediato.

Con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones la representación nacional aprobó la moción de vacancia contra Vizcarra Cornejo promovida por la bancada de Unión por el Perú (UPP).

Artículo anteriorSe atienden a 120 personas diarias para trámite de licencias de conducir
Artículo siguienteForsyth calificó de «golpe de estado» aprobación de vacancia contra Martín Vizcarra

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here