Inicio ACTUALIDAD Emapa Huaral y Municipalidad de Chancay firman convenio de colaboración para abastecimiento...

Emapa Huaral y Municipalidad de Chancay firman convenio de colaboración para abastecimiento con cisterna

Emapa Huaral ha firmado un convenio con la Municipalidad Distrital de Chancay para el abastecimiento con el camión cisterna en zonas vulnerables de este distrito, donde la empresa prestadora (EPS) atenderá con un camión cisterna de 9,000 galones de capacidad.

De esta manera la empresa destinará un camión cisterna, que permita el servicio de abastecimiento de agua potable para la jurisdicción de Chancay por tres (03) días a la semana.

Asimismo, Emapa Huaral, a través de su Gerente General, Mg. Félix Bravo Montoya, viene coordinando con el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Huaral para abastecer con su camión cisterna a zonas sin acceso, que son atendidas por las juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS) en Huaral y que necesitan del servicio.


La atención con camión cisterna en zonas críticas forma parte del denominado Plan Cisterna, implementado por el Ministerio de Vivienda (MVCS), a través del Organismo de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

El Plan Cisterna de abastecimiento de agua potable en zonas críticas tiene como finalidad establecer los procesos para garantizar y asegurar la continuidad del servicio de distribución de agua potable mediante cisternas, con la finalidad de asistir en el proceso de abastecimiento de agua potable a los pobladores afectados por situaciones adversas o vulnerables.

Es parte de una serie de acciones adoptadas por la gerencia general de la EPS, cuyos funcionarios y trabajadores colaboran para garantizar la prestación del servicio de agua potable, así como de alcantarillado, con la operación de la planta de tratamiento y los pozos, y colaborar con llevar agua a otros pobladores que también necesitan del servicio con el camión cisterna.

 

Deja un comentario