Inicio ACTUALIDAD Politica Consejera por Huaura María Pía Canales Arrascue realizó visita de fiscalización al...

Consejera por Huaura María Pía Canales Arrascue realizó visita de fiscalización al hospital de Huaral

Estoy visitando los hospitales que tenían el tema de los IOAAR. En Huacho, Barranca, Huaral y Chancay, que debieron entregarse en setiembre y estoy constatando que están en un 40 %, en un 70 %, en infraestructura y el de Huaral en un 80 u 85 %.

Dijo que el Dr. Medina le informó que no sabía cuándo se le va a entregar el equipamiento, pero lo lamentable es que el tiempo transcurre y no hay cuando se ponga a punto la sala de UCI. Criticó la falta de preocupación de los funcionarios que deberían estar detrás de que se cumplan las obras.


Recordó que los trabajos se iniciaron en junio y debieron finalizarse en setiembre. Que en Barranca están pensando terminar para la quincena de diciembre. Se tiene que tener voluntad y decisión política para terminar las obras en el tiempo exacto.
Indicó que sus observaciones las informará al Pleno del Consejo Regional para que se tomen las medidas pertinentes, luego de escuchar los informes de los funcionarios involucrados. “Se tienen que tomar medidas drásticas para que las cosas funcionen mejor”, expresó.

La consejera señaló que luego de esta inspección, su primera acción será convocar al Gerente de Infraestructura para que informe acerca de la increíble demora de estas obras en los hospitales.

Deja un comentario