Inicio ACTUALIDAD GOREL otorgará Internet gratuito en plazas, colegios e instituciones públicas de la...

GOREL otorgará Internet gratuito en plazas, colegios e instituciones públicas de la región

Mediante el proyecto: “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la Región Lima», inversión mancomunada entre el Gobierno Regional, Pronatel y la empresa Claro, se brindará conectividad digital a favor de 191 mil habitantes de la región.

Con este convenio, las instituciones públicas de primera respuesta y la población de la región Lima, contarán con internet gratuito, así lo informó el Gobernador Regional, Ing. Ricardo Chavarría Oria, quien acordó impulsar el proyecto que será de beneficio de 191 mil habitantes.

Chavarría Oria resaltó que la finalidad es llevar servicios de internet e intranet de alta velocidad a 291 localidades de la región Lima, lo que comprende 201 establecimientos de salud, 255 instituciones educativas, y 21 dependencias policiales.


El gerente de Desarrollo Social, Javier Yauri Salomé, junto a los representantes de Pronatel y Claro, constataron la llegada de equipos de cómputo e impresoras, que forman parte del ambicioso proyecto de integración.

“El internet permitirá no solo generar mejores condiciones de vida de la población con la tecnología de fibra óptica y radio frecuencia, sino además se fomentará la integración de nuestras instituciones. El servicio, también estará disponible en cada plaza principal de la localidad, de 6 a.m. a 10 p.m.”, detalló Yauri Salomé.

Deja un comentario