Inicio ACTUALIDAD Nacional Detienen a José Luna Gálvez, líder del partido Podemos Perú

Detienen a José Luna Gálvez, líder del partido Podemos Perú

El líder de Podemos Perú, José Luna Gálvez, fue detenido de forma preliminar esta mañana en el marco de las investigaciones del caso Cuellos Blancos del Puerto. La fiscal encargada del caso fue hasta la clínica San Pablo para notificarle de su detención, pues él se encuentra internado en la clínica San Pablo desde hace unos días, informó América Noticias.

Más temprano la Fiscalía allanó la vivienda de Luna Gálvez en Surco y otros 13 domicilios. El fundador de Podemos Perú es investigado por sus nexos con el desactivado CNM para la elección del jefe de la ONPE y la posterior inscripción de su partido Podemos Perú ante dicho organismo electoral.

Según José Luna Morales, hijo de José Luna Gálvez, tomarán medidas ante esta medida y consideró que los quieren amedrentar tras el anuncio de la postulación de su padre al Congreso en las elecciones generales del 11 de abril de 2021.

Los detenidos a parte de José Luna Gálvez son Adolfo Carlo Magno, Fernando Teodoro, Ernesto Obregón, Oscar Nieve Vela y Ricardo Pajuelo Bustamante, quien es exsecretario general de la ONPE.

Se ordenó el descerraje, allanamiento e incautación en la oficina de Recursos Humanos de la Universidad Telesup, así como en el campus de Medicina de dicha casa de estudios y su Escuela de Posgrado.


 Otras investigaciones

Como se recuerda, un colaborador eficaz señaló que Luna Gálvez recibió dinero de Luis Castañeda Lossio, que le había sido otorgado por las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht para financiar la campaña del 2014.

Este dinero, según dicho testimonio, fue lavado a través de la Universidad Telesup, a quien la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le negó la licencia de funcionamiento institucional.

Deja un comentario