Inicio ACTUALIDAD La FIFA lo hizo oficial: Suspenden tres fechas a Carlos Zambrano

La FIFA lo hizo oficial: Suspenden tres fechas a Carlos Zambrano

La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (FIFA) suspendió hoy tres fechas al defensor de la selección peruana, Carlos Zambrano, tras ser expulsado frente a Brasil en Lima, en el marco de la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022.

De esta manera, el defensor central, que actualmente milita en Boca Juniors, será baja en la Blanquirroja para los importantes partidos ante Chile, Argentina y Bolivia.

Diferente suerte corrió el segundo golero de la selección peruana de fútbol, Carlos Cáceda, quien recibió una jornada de suspensión por un supuesto incidente en la banca de suplentes.


Como se sabe, el árbitro chileno Julio Bascuñán, que apoyado por el VAR, determinó que Zambrano merecía la tarjeta roja por una dura falta contra el delantero brasileño Richarlison. Este fallo provocó airados reclamos en la banca de suplentes de Perú donde se encontraba Cáceda, que también fue expulsado.

En ese partido, Perú perdió 4-2 ante Brasil, que ganó con tres goles de Neymar y uno de Richarlison. Mientras para la bicolor anotaron André Carrillo y Renato Tapia.

El próximo duelo de Perú será en condición de visita ante Chile en una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’, como los hinchas conocen a este tradicional enfrentamiento entre los dos países vecinos y ribereños del Océano Pacífico.

El último precedente entre Perú y Chile es la semifinal de la Copa América-2019 que los peruanos ganaron 3-0 en Porto Alegre, Brasil. La selección inca nunca ha ganado de visita en eliminatorias en Santiago a ‘La Roja’. Tras enfrentar a Chile, Perú recibirá en Lima el 17 de noviembre a Argentina.

Perú marcha octavo en la tabla de posiciones de las clasificatorias sudamericanas, con solo un punto de seis posibles.
Fuente: Andina.pe

Deja un comentario