Inicio ACTUALIDAD Protestan contra R.V.M. N° 193 – 2020 del MINEDU por no considerar...

Protestan contra R.V.M. N° 193 – 2020 del MINEDU por no considerar el curso de Religión por no considerar el curso de Religión

El Ministerio de Educación (MINEDU), publicó la Resolución Vice Ministerial (R.V.M.) N° 193-2020, denominada: “Orientaciones para la Evaluación de Competencias de Estudiantes de Educación Básica, en el Marco de la Emergencia Sanitaria por la COVID 19”.
En ella se señalan las competencias que han sido seleccionadas para la aprobación del presente año escolar 2020 y en las que no figura el curso de Religión. La educación Básica incluye los niveles: Inicial, Primaria y Secundaria.
Hay grandes sectores de padres de familia, maestros y diócesis a nivel nacional, que están elevando su voz de protesta contra esa omisión, toda vez que el curso de Religión es de una reconocida formación moral para los niños y jóvenes.
Por tal motivo, están preparando un PRONUNCIAMIENTO, que luego será enviado al Presidente de la República y al MINEDU, con el fin de rectificar dicha omisión, que la consideran como un riesgo para la formación de valores en nuestra sociedad.


Deja un comentario