Inicio ACTUALIDAD Congreso: Proponen ley que sancione a extranjeros que infrinjan leyes en Perú

Congreso: Proponen ley que sancione a extranjeros que infrinjan leyes en Perú

Desde el Congreso de la República se viene trabajando un proyecto de ley que sancione y castigue a todo extranjero que transgreda las leyes de nuestro país.

Así lo informó la congresista de Podemos Perú y tercera vicepresidenta del Parlamento, María Teresa Cabrera.
“A diario vemos en las noticias que ciudadanos extranjeros vienen delinquiendo como si nada pasara. Esto tiene que parar ya. No es posible que además de la pandemia que viene afectando a miles de ciudadanos se sume una ola delictiva que va en aumento por foráneos que llegaron a Perú, supuestamente por un futuro mejor. Basta ya”, dijo

Para complementar y afinar detalles de esta iniciativa legislativa, la parlamentaria se reunió con la Superintendente Nacional de Migraciones, Roxana del Águila.


“Estamos trabajando en conjunto con Migraciones, incluso, vamos a cruzar información con autoridades locales y regionales para conocer las características sociodemográficas de la migración venezolana en el Perú y la cantidad de Permisos Temporales de Permanencia para ciudadanos extranjeros (PTP)”, concluyó.

El encuentro tuvo con fin recabar información sobre el registro de ciudadanos extranjeros en nuestro país; ello en el marco de las actividades que se realizan en la semana de representación del parlamento, la cual durará hasta el viernes 30 de octubre.

Según el artículo 23 del reglamento del Congreso, los legisladores deben mantener comunicación con los ciudadanos y organizaciones sociales con el objeto de conocer sus necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes.

Deja un comentario