Inicio ACTUALIDAD Walter Martos: «Jamás involucraría a las Fuerzas Armadas en un acto político»

Walter Martos: «Jamás involucraría a las Fuerzas Armadas en un acto político»

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, aseguró que sus recientes declaraciones en las que aseguró que las Fuerzas Armadas no permitirían una ruptura del Estado de Derecho fueron «malinterpretadas tendenciosamente como una amenaza o como si pretendiéramos utilizarlas en un acto político».

Durante la supervisión de las labores de descolmatación del río Rímac, en Chaclacayo, el jefe del Gabinete Ministerial aseguró que «jamás utilizaría a las Fuerzas Armadas en un acto político». En ese sentido, aseguró que al interior del Gobierno «respetamos totalmente la democracia y la gobernabilidad del país».


«Yo afirmé contundentemente que las Fuerzas Armadas no son deliberantes y además agregué que tienen la función de hacer respetar la Constitución y el Estado de Derecho, refiriéndome a que están subordinadas al poder constitucional y el presidente de la República, jefe supremo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, es el único que puede dar órdenes a las Fuerzas Armadas y ningún otro. Yo no puedo dar una orden a los comandantes generales», señaló.

Con respecto a la posibilidad de que desde el Congreso sea interpelado, o incluso censurado, por estas cuestionadas declaraciones, Martos insistió en que «como Gobierno no tenemos ninguna intención de utilizar a las Fuerzas Armadas en algo que no sea su función».

Deja un comentario